top of page

Inician una causa por abuso sexual Anoche, vecinos se manifestaron en la casa de quien apuntan como

La Policía de Chivilcoy inició una investigación a raíz de una denuncia de abuso sexual que se radicó en las últimas horas.

El Comisario Inspector, Joselino Báez confirmó a La Campaña que “efectivamente, existe una denuncia formal por abuso que tramita la Comisaría de la Mujer y de la Familia”.

A partir de la intervención policial se dio aviso a la Fiscalía N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, y se inició una causa caratulada “Abuso Sexual”.

“La causa está muy avanzada y estamos esperando temperamento judicial que podrían llegar a adoptar respecto a esta sustanciación sumarial en las próximas horas”, manifestaba el Comisario, Joselino Báez en horas de la tarde.

La denunciante sería una joven de 15 años de edad refiriendo que una persona del sexo masculino la habría abusado sexualmente.

En relación a este hecho, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos hizo declaraciones que fueron reproducidas por la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Chivilcoy.

“@BritosGuillermo: “Si esto dependiera de mí, a las 5 de la mañana cuando la chica entró al Hospital, el agresor hubiera estado detenido, pero esto corresponde al trabajo que tiene que hacer la Justicia”.

“El código penal dice que una menor de 16 años por más que de su consentimiento para tener relaciones sexuales, es abuso, es decir, menor de 16 no puede dar consentimiento. No hay que investigar a la víctima sino llevar adelante las medidas de prueba”, puntualizó el jefe comunal, e indicó: “La justicia está trabajando para aclarar el hecho. Yo quiero dejar en claro que desde el primer momento nuestras áreas del municipio estuvieron a disposición de la familia”.

“Mi postura es que los móviles policiales tienen que estar para cuidar a los vecinos y no a los delincuentes y también quien comete un delito de este tipo tiene que estar detenido”, consignó el jefe comunal.

Asimismo, agregó: “La familia tiene todo en claro porque hace un rato se fueron de la comisaría, estuvieron hablando con el Comisario Báez y cuentan con el apoyo de la Dirección de Niñez, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Género”.

Manifestación

Este domingo al cierre de nuestra edición, un grupo de vecinos se reunió en la calle Las Heras y 79, domicilio del joven que las personas del barrio apuntan como el autor del abuso sexual.

Varios móviles de la Policía Comunal tuvieron que dirigirse hasta la mencionada dirección con la intención de controlar la situación.

Los vecinos se habrían acercado con la intención de pedir justicia y la detención del joven en cuestión.

De acuerdo a trascendidos, la policía tuvo que sacar al joven del domicilio teniendo en cuenta que, aparentemente, algunos vecinos insinuaban con hacer justicia por mano propia.

El joven en cuestión fue aprehendido acusado del abuso sexual. Después de varias horas de reclamos en el lugar, esta persona fue aprehendida. Hoy sería trasladado a Mercedes para declarar.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page